Existen diversas opciones al terminar el contrato de arrendamiento de tu vehículo que pueden traer grandes beneficios a tu negocio.
Cuando el contrato de arrendamiento automotriz está por terminar, existe la duda de qué es lo mejor para tu empresa. ¿Debes renovar tu contrato? ¿Es mejor terminarlo? ¿Debo comprar el vehículo que arrendaba? Existen varias respuestas a estas preguntas, ya que son varias opciones que se tienen al respecto.
Sigue leyendo esta nota y conoce cuáles son las opciones al terminar tu contrato de arrendamiento.
Te puede interesar: El sector de transporte en México y sus desafíos actuales
1. Comprar el vehículo
Al finalizar el periodo de arrendamiento, tienes la opción de comprar los vehículos utilizados. Esto dependerá de ciertos términos y condiciones, que se estipulan en tu contrato de leasing. De igual forma, ahí se indica cuánto tendrías que pagar para adquirir tu vehículo o flotilla.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que al hacerlo, tu empresa deja de deducir y comienzas a gastar en costos altos en mantenimiento, debido a la aparición de fallas constantes por desgaste y algunos componentes dejan de tener garantía. Además, si decides venderlo más adelante, no podrás recuperar tu inversión.
En algunos casos, en tu empresa puedes solo adquirir algunos de los autos en perfecto estado y continuar con el servicio de leasing. Incluso, ofreciendo la posibilidad a tus colaboradores de comprar los vehículos para uso personal, pero arrendar otro nuevo para sus actividades laborales, de esta manera te mantienes con una flotilla vehicular joven.
2. Terminar el contrato
También existe la opción de no renovar el arrendamiento de tu vehículo o flotilla. ¿Cómo se hace esto? Debes esperar a que esté por concluir el periodo estipulado en el contrato de leasing, para posterior recibir una notificación con las opciones de término y recibir el acompañamiento para finalizar de forma correcta.
Existe también la posibilidad de terminar el servicio contratado antes del lapso acordado. Por supuesto, esto es posible siempre y cuando tu empresa cubra las comisiones correspondientes por cancelación anticipada.
No obstante, en este caso tu negocio tendrá que optar por adquirir su flotilla a través de un mayor presupuesto. Asimismo, se perderán los beneficios de administración de mantenimiento, asistencia legal, rastreo satelital y otros servicios incluidos en el arrendamiento.
3. Renovar el contrato
Renovar tu contrato de leasing es totalmente posible. De esta forma, seguirás con los vehículos necesarios para las actividades en tu empresa y podrás gozar de grandes beneficios para tu negocio.
En algunos casos, se da la opción de renovación anticipada con beneficios preferenciales. Además, puedes obtener más servicios complementarios, renovar por completo la flotilla o incrementarla. Recibes asesoría personalizada para tomar la mejor decisión.
Toma en cuenta que antes de dar este paso debes de analizar la situación de tu empresa: ¿Cuáles son las necesidades? ¿Qué presupuesto tengo destinado al respecto? ¿La deducción fiscal permitió a mi empresa generar un ahorro? ¿Conocemos los beneficios de ser cliente TIP? De esta forma, puedes aprovechar al máximo el contrato de leasing de tu flotilla.
Consulta a los expertos para decidir qué es lo mejor.
Para decidir de manera más informada, lo mejor es consultar a expertos. ¿Por qué es importante? Muchas veces las condiciones, las necesidades y el presupuesto puede cambiar con el tiempo. Por lo tanto, una asesoría adecuada logrará que adaptes el servicio a lo más conveniente para tu empresa.
En TIP México, brindamos asesoría para que tomes las mejores decisiones al respecto de tu contrato. Nuestros esquemas de leasing están basados en las necesidades de cada negocio.
Somos una empresa líder en arrendamiento y ofrecemos una amplia gama de opciones de autos para tu empresa. Incluso, tenemos otros servicios que mejorarán tu experiencia como asistencia legal, mantenimiento o seguro que son hasta 100% deducibles.
Ponte en contacto con nosotros para una consultoría gratuita.