TIP México

La forma de obtener vehículos cambió en los últimos años, el crédito automotriz ya no es la única forma, ahora el leasing vehicular y otras formas cobran relevancia por sus beneficios.

El crédito automotriz es un producto financiero muy popular en México, ya que permite a los compradores adquirir un vehículo sin tener que desembolsar la cantidad total del precio de venta de una sola vez. Sin embargo, el comportamiento del mercado cambia, se adapta y evoluciona año con año. Con esto en mente, hoy analizamos cuáles son las nuevas tendencias de crédito automotriz, y cómo el arrendamiento o leasing automotriz vino a cambiar ciertos comportamientos en el mercado mexicano. Pero, veamos cómo impacta a los compradores.

¿Cuál es la mejor opción para adquirir un auto en 2023? 

Una de las tendencias más fuertes en los últimos años es el arrendamiento o leasing automotriz. Según Eric Ramírez, director de la consultora Urban Science, esto ocurre, ya que tanto la oferta, como la demanda va en aumento ya que sale de los esquemas tradicionales del financiamiento vehicular. Tan solo en el último año, la industria del arrendamiento tuvo un crecimiento del 15.32% de acuerdo con datos de la AMAVe

Los consumidores ya no están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero y a cambio no recibir tantos beneficios. Con el arrendamiento, los usuarios tienen más opciones a su disposición, ya que pueden adquirir los vehículos al final del plazo de arrendamiento o bien, renovarlo por unidades nuevas. De igual manera, los plazos son mucho más flexibles a comparación de la compra de vehículos, que regularmente superan los 3 o 4 años.  

Tanto empresas como usuarios buscan sacar mayor provecho a su dinero y el arrendamiento automotriz está cumpliendo las expectativas de los clientes.

Empresas como TIP México ofrecen esquemas de arrendamiento hechos a las necesidades de las empresas y profesionistas, además de servicios que ayudan a reducir la carga administrativa, pues se encargan de la gestión de flotas, vehículos y demás equipo automotriz.  También ofrecen servicios como asistencia legal, mantenimiento o seguro y estos son hasta 100% deducibles.

Otras opciones en el mercado…

Otra de las principales tendencias es la opción de financiar o comprar vehículos usados. Antes, las opciones de financiamiento vehicular se limitaban principalmente a autos nuevos. Sin embargo, ahora muchos prestamistas están ofreciendo financiamiento para vehículos usados, lo que ha hecho que sea más fácil y accesible para los compradores adquirir un automóvil, ya que los costos son menores, sin embargo es recomendable solicitar prueba del vehículo y validar a detalle su funcionalidad físico-mecánica y considerar la limitante de tecnología, así como programas de verificación, hoy no circula y finalmente el mantenimiento, ya que con la antigüedad y paso de los años tiende a incrementar este costo.

El uso del e-commerce durante el confinamiento benefició la adquisición de autos, sobre todo de financieras de autos usados, ya que diversas empresas se lograron posicionar a través de canales digitales. Esto aunado a la alza en las tasas de interés en las financieras tradicionales, dio como resultado que los consumidores fijaran su mirada en otras opciones más accesibles.

Una tendencia más en el mercado del crédito automotriz es el aumento de la duración promedio de los préstamos. Antes, los préstamos solían tener una duración de 36 o 48 meses. Sin embargo, ahora es común ver préstamos de hasta 60 o 72 meses. Esto ha permitido a los compradores adquirir vehículos más costosos, ya que los pagos mensuales se extienden a lo largo de un período más largo.

¿Estás considerando adquirir nuevos vehículos?

Ya sea para ti o tu empresa, puedes convertir tus unidades en activos financieros gracias al arrendamiento automotriz. Cotiza con TIP México el tipo de auto que necesites, ya sean de servicio, ejecutivos, de carga y entre muchos más.

0
0
0
0