TIP México

Renovar tu contrato de leasing de autos es la mejor opción para mantener una flotilla duradera, tecnológica y deducible de impuestos.

El arrendamiento de autos ha adquirido una gran popularidad en los últimos años en México. Permite mitigar gastos de mantenimiento y mantener actualizados los vehículos utilizados en las empresas. Sin embargo, en situaciones que se salen de las manos de las corporaciones como la inflación, se necesita acortar ciertos gastos y viene a la mente de aquellos que manejan las finanzas la incógnita de si es tan necesario renovar contrato de arrendamiento, si es mejor comprar los vehículos o incluso cortar toda relación y cambiarlos por unos más económicos.

 ¿Qué desventajas traería el rescindir el contrato de leasing? 

Quizá en apariencia ahorrarías los gastos de la mensualidad o el plan que se contrató, ya que solo comprarías una vez los autos y te olvidarías de todo. No obstante, esto provocaría los siguientes problemas a tu compañía que, contrario a lo que se pensaba, conllevarían grandes gastos:

  • Sin garantía. Sin la renovación del contrato tu auto se quedaría sin protección en caso de defectos de fábrica.
  • Reemplazo de piezas costoso. El uso constante de los vehículos provoca un desgaste en la batería, llantas, suspensión, motor, entre otras partes. Si necesitas reemplazarlas, todo correrá por cuenta tuya y sin la garantía de que serán de alta calidad.
  • Servicios de mantenimiento elevados. Las reparaciones y el mantenimiento son algo inevitable de hacer cuando se tiene un vehículo. Si quisieras cambiarle el aceite o renovar una pieza implicará un costo mayor al que lo haría si tu vehículo se encuentra en arrendamiento.
  • Desactualización. El cambio de vehículos según tus necesidades necesitará de un gasto extra o será algo imposible de hacer al menos que se encuentren en un estado de deterioro avanzado.

 

Aparición de fallas constantes. Una ventaja del leasing es que se ofrece un monitoreo constante del rendimiento de tu auto, por lo que, al menos que pagues este servicio por aparte, comenzarán a aparecer fallas constantes que solo repararás con una suma grande de dinero.

En contraste, ¿cuáles son los beneficios que obtengo si renuevo mi contrato?

Renovar el contrato de arrendamiento de los vehículos de tu empresa o de tu auto es una inversión a largo plazo que no solo te ahorrará grandes gastos que podrían salirse de tu presupuesto, sino que también te otorga diversos beneficios:
  • Mantienes una flotilla joven y duradera, lo que garantiza que tus vehículos estarán en óptimas condiciones y listos para su uso en todo momento. 
  • Obtienes la nueva tecnología vehicular, seguridad más completa y equipamiento nuevo, garantizando un mayor confort y eficiencia.
  • Puedes deducir impuestos y otros beneficios fiscales a través del arrendamiento de autos nuevos.
  • Cuentas con servicios de mantenimiento constante, con los que tus autos estarán en las mejores condiciones, sin necesidad de gastar en reparaciones.

Ahora lo sabes, renovar tu contrato de leasing te traerá grandes ventajas que podrás disfrutar en todo momento de uso y ahorros a largo plazo. En TIP México, sabemos que tu tiempo es valioso, por lo que no queremos que pierdas tiempo ni dinero en talleres que no son seguros o servicios extras. Por ello, al renovar tu contrato de arrendamiento, podrás disfrutar de nuestros beneficios exclusivos como servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones y sustitución de piezas.

TIP México es una empresa líder en el arrendamiento de vehículos y puede ofrecerte una amplia gama de opciones de autos para tu empresa. Si quieres renovar tu contrato de arrendamiento, no dudes en contactarnos y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu flotilla de vehículos. Incluso, ofrecemos otros servicios que mejorarán tu experiencia como asistencia legal, mantenimiento o seguro que son hasta un 100% deducibles. Contáctanos para obtener una asesoría gratis.

0
0
0
0