TIP México

La industria automotriz ha tomado medidas importantes para garantizar la sostenibilidad en México, entre ellas el uso de energías renovables, contribución de proyectos sustentables, el cuidado del agua y la fabricación de vehículos más ligeros.

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es una forma responsable de hacer negocios, mientras se promueve el bien de la sociedad. Entre ellos, se encuentra el cuidado del medio ambiente, que tiene gran importancia en estos últimos años. Cada vez son más las empresas que se comprometen a tomar medidas en contra de la contaminación y el cambio climático. Por supuesto, la industria automotriz no se queda atrás y tiene grandes propuestas para garantizar la sostenibilidad en sus actividades empresariales.

Compensar la huella de carbono en procesos internos

Las empresas automotrices del país han tomado medidas para reducir la huella de carbono. El uso de energías renovables, como plantas solares y eólicas, así como de la tecnología LED en el alumbramiento de las instalaciones permite ahorrar muchísima energía, a diferencia de los métodos tradicionales. Además, también se apaga la maquinaria y equipos de cómputo cuando están en desuso o se utilizan sistemas avanzados para que gaste mucho menos cantidad de energía si necesitan estar encendidos.


Sumado a esto, la mayoría de plantas automotrices en México evitan usar agua potable en sus procesos, mediante el reciclaje o tratado de este elemento. De igual forma, existe un control estricto que permite reducir hasta un 70% de los desechos químicos, evitando arrojarlos al mar, lo cual contamina miles de litros de agua potable. Incluso, sus instalaciones están en edificios inteligentes que controlan el uso de agua, gas y electricidad.

Movilidad sostenible y otras aportaciones al cuidado del medio ambiente

Garantizar que haya una movilidad sostenible es importante para reducir el impacto ambiental. La industria automotriz busca que los automóviles, camiones, tractocamiones y otros vehículos se fabriquen con la mejor tecnología disponible. Los motores de combustión interna producen hidrocarburos y gases que generan residuos. En la actualidad, se opta por motores más ligeros como el aluminio y el reemplazo de materiales pesados por plásticos. De esta forma, los vehículos pesan menos, queman menos combustible y reducen la generación de CO2.


Además, otras medidas son tomadas por la industria automotriz para contribuir al cuidado del planeta y garantizar la sostenibilidad. Diversas marcas de autos se han comprometido a plantar miles de árboles al año, incluso alcanzando cifras millonarias. Asimismo, también buscan concientizar, tanto a sus trabajadores como a los consumidores, acerca del impacto ambiental y por qué es importante utilizar vehículos que reduzcan la contaminación del medio ambiente como es el uso de vehículos híbridos y eléctricos.

En TIP tomamos medidas para cuidar del planeta

TIP es una Empresa Socialmente Responsable que toma medidas de acción climática y para garantizar la movilidad sostenible, como optimización de nuestros recursos, gestión de residuos y más. Adicionalmente somos parte del proyecto Ecoleasing para compensar la huella de carbono a través de bonos de carbono.

Conoce más al respecto en nuestro sitio web. Cotiza con nosotros el vehículo que necesite tu negocio o institución, con la certeza de que contribuimos al cuidado del planeta. Contáctanos para obtener una asesoría gratis y saber más al respecto.

0
0
0
0