TIP México

Una mala administración de flota puede impactar hasta el 70% de gastos logísticos de tu empresa.

No es lo mismo hacerse cargo de la administración de un automóvil que de la gestión de una flota vehicular. Los problemas se pueden incrementar y ser un dolor de cabeza, desviando la atención que requiere nuestro core business hacía temas que no deberían ser de nuestro interés, sin embargo, tenemos a nuestro alcance una solución para la gestión de flotas con la que podemos simplificar todo el trabajo a realizar.

Entre los principales desafíos que representa la administración de flotas de transporte, se han detectado que la adquisición de vehículos, su mantenimiento, el control de combustible y, sobre todo, contar con información que pueda ayudarte a tomar las mejores decisiones, son de los mayores retos por afrontar.

A pesar de ello, es importante que sean realizados, puesto que el mantenimiento previene accidentes, pérdidas de tiempo y gastos de gasolina. Esto nos lleva a pensar en la necesidad de contar con un socio estratégico que tenga experiencia en la gestión de flotas de vehículos.  

gestión de flota

Vale la pena mencionar que, desde el inicio de la pandemia, muchos los líderes de negocios comprendieron que debían cuidar su flujo de efectivo, utilizando financiamiento e inteligencia financiera a fin de alcanzar la rentabilidad de sus operaciones, por lo que debieron deslindarse de responsabilidades que les consumieran de tiempo y recursos, implementando estrategias audaces.  

Mediante el arrendamiento de flotillas de autos, no obstante, existen muchas dudas con respecto a este esquema de adquisición, por lo que es necesario saber que el leasing vehicular tiene 7 claves para entenderlo.  

Mediante este modelo, es posible acceder a un sistema de gestión de flotas vehicular que comprende una amplia gama de servicios; primeramente, incluye la asesoría para la selección correcta de un vehículo, contemplando presupuestos y necesidades, así como el seguimiento para los procesos legales que conlleva su adquisición. Incluye también el monitoreo de la unidad y la obtención de datos para la toma de decisiones.

A continuación, presentamos los principales beneficios alcanzados a través de la gestión de flotas de vehículos:  

  1. Vigilancia y control: Seguimiento de todo lo relacionado al vehículo, incluyendo monitoreo, geocercas, rendimiento del motor, estado de los neumáticos, hábitos de conducción, establecimiento de rutas.
  2. Gestión de operaciones: Incremento del desempeño y las horas productivas de cada unidad, optimizando el ahorro de combustible.
  3. Mantenimiento: Disposición de mantenimientos prevenimos, de acuerdo al uso y desgaste de las unidades, haciendo lo sumo posible para evitar el mantenimiento correctivo.

Una inversión, no un gasto

Los beneficios fiscales del leasing vehicular son inherentes a la estrategia de negocio que los empresarios del transporte llevan a cabo, por lo que se tiene la capacidad de acceder a la deducción de impuestos, ya sea que se dediquen a cubrir cargas por toneladas o pertenezcan al sector de última milla.

Una mala administración de flota puede impactar hasta el 70% de gastos logísticos de tu empresa, en TIP México tenemos la experiencia, liderazgo y somos especialistas en arrendamiento y administración de flota; al tener cobertura nacional contamos con asesores que te podrán guiar para generar ahorros, minimizar el riesgo corporativo y brindar la seguridad que tú y tu empresa requieren. ¡Contáctanos!

 

0
0
0
0