TIP México

Diferencias entre arrendamiento puro y financiero

En el Arrendamiento Puro vehicular, los pagos mensuales son por lo general más bajos que en un crédito, ya que cubren el uso del vehículo durante el tiempo que dura el contrato. El pago inicial es muy bajo, lo que apoya a evitar la descapitalización.

El monto mensual por concepto de renta es deducible de impuestos por hasta $200.00 diarios en automóviles de combustión y $285.00 diarios en automóviles híbridos y eléctricos; y en ambos casos los servicios son 100% deducibles.

El Arrendamiento Financiero vehicular, es una opción que permite a las empresas utilizar un vehículo durante un plazo determinado, pagando rentas periódicas.

Al final del contrato, el arrendatario tiene la oportunidad de adquirir el bien a un valor residual muy bajo previamente establecido, la deducción es igual a un crédito, es decir hasta $175,000 en automóvil de combustión y $250,000 en híbridos y eléctricos; y en ambos casos los servicios son deducibles en proporción. En TIP México recomendamos este tipo de arrendamiento para vehículos especializados como grúas, ambulancias, blindados.

A continuación se resumen las diferencias entre el arrendamiento puro vehicular y el arrendamiento financiero vehicular en un ejemplo de un arrendamiento por un plazo de 36 meses de un automóvil de combustión:

Concepto Arrendamiento puro vehicular Arrendamiento Financiero
Pago Inicial 5-10%  10-30%
Deducción Fiscal por renta $200.00 diarios x 36 Meses =

$219,000 deducción total

Hasta $175,000 divididos en deducción anual de $58,333 (33% deducción anual)
Deducción Fiscal por servicios 100% deducción anual 33% deducción anual
Opciones al final del plazo Devolver la unidad, comprarlo y renovar por un nuevo leasing Pagar residual y renovar por un nuevo leasing
Valor Residual (pago al final del plazo) Puede ir desde un 30-40% Mínimo 5-10%
Tipo de vehículo Cualquier vehículo Especializados como blindados, ambulancias, grúas
Emplacamiento A nombre del arrendatario (TIP México) A nombre del cliente
Depreciación fiscal No

Al finalizar el periodo de arrendamiento puedes elegir entre estas opciones:

Arrendamiento-puro-vs-financiero

 

¿Qué te parece? Ahora tú decides qué es lo que más le conviene a tus finanzas como persona física con actividad empresarial o profesional o empresa.

Te asesoramos TIP

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te puede interesar
0
0
0
0