El avance tecnológico en la industria automotriz de México ha introducido nuevas tecnologías y servicios que han impactado en el mercado de vehículos.
En los últimos años, la tecnología ha revolucionado la industria automotriz y ha cambiado la forma en que las personas buscan utilizar autos. Al haber diversas variantes como autos híbridos, eléctricos y hasta aquellos que son inteligentes, se crea una necesidad por estar a la vanguardia. Sobre todo esto sucede en el caso de las empresas que adquieren vehículos con fines comerciales o para uso de sus ejecutivos.
En México, los avances tecnológicos de la industria automotriz también han impactado en la introducción de nuevas tecnologías y servicios que están siendo cada vez más demandados. El mercado de autos del país busca satisfacer estas necesidades para lograr ventas significativas. No obstante, existe un problema que no permite a todos acceder de forma fácil a estos beneficios: el presupuesto destinado a los autos de las empresas.
Los avances tecnológicos generan mayores costos
El desarrollo de nuevas tecnologías para autos ha introducido sensores biométricos para que se puedan monitorear los vehículos a distancia. De esta forma, se puede rastrear la ubicación, el rendimiento y el consumo de combustible de los autos, evitando pérdidas y robos en carretera. Esto les permite optimizar la gestión de sus flotas y ahorrar en costos operativos. Además, ha mejorado la seguridad de los conductores y pasajeros, mediante sistemas avanzados de asistencia al conductor que reducen el riesgo de accidentes.
A pesar de estas ventajas, también es una realidad que esto implica mayores costos en la fabricación de piezas automotrices. No tienen los mismos materiales ni se construyen mediante los mismos procesos que los autos antiguos. Incluso, la introducción de sistemas que requieran de tecnologías sofisticadas como la inteligencia artificial puede elevar considerablemente los costos y esto se ve reflejado en lo que debe pagar el consumidor final.
El sector empresarial piensa en alternativas
La necesidad de adquirir autos con nuevas tecnologías es cada vez mayor, pero las empresas no siempre están dispuestas a pagar el precio de los avances de cada año. Esto significa tener presupuestos altos destinados a la renovación de autos cada año y de mayor inversión en su mantenimiento. Aún las grandes empresas prefieren invertir su dinero en otras prioridades, por lo cual deciden no actualizarse a estos avances o buscan hacerlo con menor frecuencia.
A raíz de este problema, se han popularizado alternativas como el leasing automotriz. Mediante esta opción, las empresas pueden optar por arrendar una gran cantidad de autos que pueden actualizar cada año, sin descapitalizarse y de acuerdo al servicio que elijan. En TIP brindamos soluciones de arrendamiento con vehículos multimarca, para que en tu empresa puedas disfrutar de los beneficios de la tecnología automotriz sin necesidad de comprar un auto nuevo cada año y tener pérdidas económicas en reparaciones. Además, ofrecemos otros servicios que mejorarán tu experiencia como asistencia legal, mantenimiento o seguro que son hasta un 100% deducibles. Contáctanos para obtener una asesoría gratis.